Diez estudiantes en la Asamblea Nacional
Reinaldo Quijada - Clase Media Revolucionaria
Todo futuro es fabuloso
Alejo Carpentier.
Las intervenciones inesperadas de los 10 estudiantes revolucionarios, en cadena de radio y TV, nos recordaron las famosas palabras del "por ahora" de Chávez del 4F de 1992. La misma espontaneidad, la misma irreverencia, la misma sencillez, la misma pasión... y en nosotros, la misma sorpresa y la misma emoción aunque en momentos menos dramáticos que los de aquel entonces. Al igual que la organización de los movimientos obrero y campesino, la organización del movimiento estudiantil es fundamental dentro de un proceso revolucionario y en la indispensable lucha de clases.
No quisiera desperdiciar este espacio hablando de los estudiantes de oposición, sólo llamaré la atención sobre el lenguaje estereotipado y los lugares comunes que caracterizan sus discursos. Ayer fueron los empleados de PDVSA con su "meritocracia", hoy estos estudiantes con "el futuro" que ellos representan para el país y con otras expresiones similares, carentes de significado, muy propias de la ideología burguesa.
Quiero más bien dirigirme a estos estudiantes revolucionarios y ofrecerles, en agradecimiento, las profundas palabras del maestro Ariel, de la famosa obra de José Enrique Rodó; Ariel le decía a sus discípulos: "Por encima de los afectos que hayan de vincularos individualmente a distintas aplicaciones y distintos modos de la vida, debe velar, en lo íntimo de vuestra alma, la conciencia de la unidad fundamental de nuestra naturaleza, que exige que cada individuo sea, ante todo y sobre toda otra cosa, un ejemplar no mutilado de la humanidad, en el que ninguna noble facultad del espíritu quede obliterada y ningún alto interés de todos pierda su virtud comunicativa". Como aconseja Ariel, es necesario enfrentar la visión fragmentaria y reduccionista de la vida, asesina del alma humana, que es esencia del capitalismo y que hace mella en nuestra juventud desde sus primeros años.
En el mismo orden de ideas, el emblemático ex - Ministro de Educación de Cuba, Armando Hart, con su pasión intacta de 80 años, hablaba recientemente de la insoslayable importancia, para cada ser humano y en particular para cada joven revolucionario, de adquirir y hacer propia "una cultura general integral".
¿Está naciendo con ustedes el movimiento estudiantil revolucionario venezolano? ¿Tendrán ustedes la fuerza y el coraje necesarios para organizarse y acompañar el profundo proceso de transformación de la Revolución Bolivariana? Hacemos votos para que así sea.
clasemediarevolucionaria@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario