----------- Mensaje Original --------------
De: Red Latina sin fronteras [redlatinasinfronteras@yahoo.es]
Para: italiapiquetera@yahoogroups.com [italiapiquetera@yahoogroups.com]
Cc:
Asunto: Venezuela: El socialismo real de Chávez
Fecha: 15/06/2007 22:21:28
Mensaje:
En una columna de El País relegada a segundo plano, cuyas cifras o se omiten o varían sorprendentemente según se lea en la edición impresa o en la digital, se noticia textualmente:
"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha instado a sus seguidores a desprenderse de los bienes superfluos que posean, para demostrar que son 'verdaderos socialistas'. 'Si usted tiene una nevera que no le haga falta, llévela a la plaza Bolívar [plaza principal en todas las ciudades y pueblos del país] y póngala a la disposición de quien la necesite', recomendó Chávez durante una arenga dirigida especialmente a los más de cinco millones de personas que, según estadísticas oficiales, se han inscrito en las listas de aspirantes a militantes del aún nonato Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Chávez ha querido predicar con el ejemplo y no precisamente con una nevera usada. Va a entregar lo que le queda de los 250.000 dólares que le dieron en Libia por el Premio Gaddafi de Derechos Humanos de 2004. 'Ya doné una parte para otra causa, pero lo que queda se lo entrego al pueblo; yo no necesito ese dinero y con esa cantidad, unos 400 millones de bolívares, se pueden construir una cuantas casas para la gente que vive en ranchos [chabolas]', dijo en su programa dominical de radio y televisión, Aló, presidente"...
Chávez es la encarnación del dirigente como debe ser. Del dirigente, si se me apura, evangélico. Del dirigente que, como aquel papa del film Las sandalias del pescador, enajenaba todos los tesoros de la Iglesia para repartir el producto entre los pobres, porque había comprendido por fin cuál es el sentido del mensaje de Cristo sobre la tierra.
No. Excéntrico y populista, en su peor acepción, no es Chávez. Populistas, en ese degradante significado, son quienes hacen de la política un medio personal y grupal de vida gracias a su labia, a su capacidad para la charlatanería; excéntricos, además, son quienes se alejan del centro de gravedad de la política rectamente entendida. La política: actividad que sólo cabe ser interpretada como una misión desinteresada al servicio de la comunidad en sentido lato y del bien común. Los excéntricos, los engreídos, los soberbios, los egoistas y los servidores de sí mismos y de los intereses puntuales son los Bush, los Sarkozy, los Blair, los Merkel, los Zapatero... y todos cuantos han venido y vienen profesando, predicando y practicando el capitalismo feroz, actualmente convertido en algo aún peor; en el pérfido neoliberalismo que todo lo engulle, todo lo destruye, todo lo liquida.
Chávez está dando una lección al mundo depravado del quehacer recto del dirigente político en la polis. Una lección de verdadero socialismo, de indudable compromiso con los desheredados y los débiles. Chávez se alza por encima de todos ellos a los que, sin ser ese su propósito, rebaja, a unos a la condición de engolados mediocres, y al otro, al yanqui, a la miserable de rata de cloaca.
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com





No hay comentarios:
Publicar un comentario