PUBLICADO POR LA REDSOCOCARACAS
Reservistas apoyan la actividad
CASA A CASA INICIA EN GUANARE CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
Guanare, 27 Sep. Rosymar Briceño, Dirección de Información.-Con el objeto de eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, más de 120 personas trabajan en la campaña nacional casa a casa contra esta enfermedad.
Así lo informa la medico epidemióloga regional, Maritza Vielma, al indicar que la jornada forma parte del Plan Nacional contra el Dengue y se inicia en los cuatro puntos cardinales de Guanare.
"Por el norte se trabaja La Colonia, en el sur se atiende a la comunidad de Gato Negro, por el este al sector Santa María y por el oeste se aborda la parroquia Quebrada de la Virgen", precisa.
El propósito de la campaña es enseñar a las comunidades a reconocer los criaderos, así como también a abordarlos y eliminarlos.
"Portuguesa permanece en el último lugar de incidencia; sin embargo se insiste en la eliminación de criaderos y en la ejecución de campañas porque estamos en medio de dos estados con altos índices de casos positivos", explica.
Vielma advierte: "El zancudo transmisor no reconoce fronteras ni largas distancias y por ello es vital lograr la eliminación total de los criaderos".
Por su parte, el Sargento de Reserva del Ejército, Mario Núñez, destaca la incorporación al desarrollo de la campaña del personal de reserva de la Guardia Nacional.
"Para sumarse a la planificación, los efectivos se capacitaron en el área de endemias rurales para coadyuvar a lograr la meta de abarcar a toda la ciudad capital", afirma.
Además, comenta que posteriormente continuarán con el despliegue de actividades preventivas en los demás municipios portugueseños, especialmente en las zonas rurales.
FIN/DI/RB
Fotoleyenda:
Fotografía 1: Maritza Vielma: "El objetivo es eliminar los criaderos"
Fotografía 2: Mario Nuñez: "La meta es llevar la campaña a todas las comunidades portugueseñas"
Fotógrafo: Roger Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario