
Compañeros: conjuntamente con organizaciones culturales y políticas afines nos planteamos para el domingo 7 un homenaje desde el barrio al Che Guevara, en éste, el 40º aniversario de su caída en combate. Esperamos que puedan venir y que difundan esta convocatoria.
Un abrazo. Mariano
---------------
La Agrupación LA LLAMARADA, PEÑA LEGÜERA y VECINOS DE MATADEROS
Invitan a la Jornada Cultural
CHE, UN HOMBRE DE ESTE MUNDO
1967 – 2007
A 40 años, desde el barrio recordamos al CHE
El domingo 7 de octubre de 14 a 20 hs
Frente al "Olimpo"
Av. OLIVERA Y RAFAELA
(a 2 cuadras de Rivadavia 8700)
Actividades
Realización MURAL COLECTIVO
FRENTE AL “OLIMPO” ex-centro de detención y tortura de la dictadura
Clase de folclore para todas las edades!!
Artistas en vivo
ALTAZOR
(folclore)
Orquesta de Folclore PURA MUÑA
BAILAMOS, QUE NO?
(Danzas folclóricas santiagueñas)
FRENTE DE ARTISTAS VICTOR JARA
(Folclore y música popular latinoamericana)
QUEMANDO LA BRISA
(Folclore latinoamericano)
Actividad libre, no se cobra entrada
Mucho lugar para bailar!!!!!!!!!
Traete el mate, la yerba y el termo, la sillita playera, etc…
Empanadas y pizzas
Agradecemos tu difusión!!
Si llueve se pasa para el lunes 15 de octubre
Colectivos que te acercan: 1,2,4,5,36,46,49,52,63,85,86,88,92,96,107,113,114,136,153, 155, 163,180,180 A ,182
Y la línea de Ferrocarriles Sarmiento, Estaciones Villa Luro y Floresta
---------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
* La Llamarada * lallamarada@yahoo.com.ar
La mayoría de nosotros sentimos en más de una ocasión la carencia de espacios de acción y formación política con los que compartamos el proyecto y su práctica cotidiana. Creemos que una de las tareas fundamentales es construir una unidad que no apunte sólo a militantes, sino también a sumar compañeros que no necesariamente tengan experiencias anteriores de participación, pero con inquietudes e intereses de transformación social.
Sentimos la necesidad de superar el aislamiento, la fragmentación, el inmovilismo y la apatía; y creemos que una de las formas de lograrlo es a través del trabajo conjunto y colectivo en tareas concretas. Tareas que no sean un fin en sí mismo, sino que tengan una proyección más amplia que le dé sentido, tareas que apunten a la construcción de una organización que incluya acciones diversas, enmarcadas en un proyecto político a largo plazo.
Nuestra convicción es que la meta es el socialismo. Las desigualdades que existen en nuestra sociedad no son algo natural e inmodificable, sino que por el contrario son un producto histórico. Por ello, el socialismo no es para nosotros una utopía inalcanzable sino una realidad posible. Consideramos que aún con sus limitaciones, en la actualidad Cuba es un referente concreto en la construcción de una sociedad en la que el desarrollo integral y libre de los individuos no es sólo una frase sino una búsqueda cotidiana.
Sabemos que en este momento histórico en la Argentina la revolución no está “a la vuelta de la esquina”. No obstante, eso no invalida ni hace menos necesaria esta meta. En este contexto entendemos que para aportar a esa construcción es necesario realizar acciones que apunten a generar reflexión y organización.
El ser humano tiene como condición inherente y distintiva la conciencia, que significa idear, planificar, y realizar transformaciones organizándose con otros. Sin embargo, no es habitual que la conciencia se desarrolle en nuestra vida cotidiana, a causa de la ruptura de las relaciones del hombre con su actividad esencial, el trabajo, y del hombre con otros hombres. Producto de un desarrollo histórico tan prolongado, la enajenación no es fácil de revertir, incluso en procesos revolucionarios profundos. En este sentido, es fundamental el trabajo sobre la transformación de la conciencia. Consideramos que un medio para avanzar en esta transformación es la realización de tareas que impliquen un vínculo diferente de los hombres con el trabajo, con la cultura, con otros seres humanos. Sabemos que esto no agota, ni mucho menos, las tareas que son necesarias para realizar una profunda transformación de nuestra sociedad.
Desde La Llamarada nos proponemos difundir y promover manifestaciones y acciones culturales, entendiendo a la cultura como herramienta de crítica y cambio, de unidad entre acción y reflexión. En esa dirección, creemos necesario que las actividades a realizar estén acompañadas de una planificación, que se planteen objetivos seguidos de una reflexión y evaluación que permitan medir logros y errores en función del proyecto de largo plazo. Nos proponemos, también, articular nuestra labor militante con distintas organizaciones del barrio que ya estén trabajando.
PEÑA LEGÜERA
La idea de armar la peña surgió simplemente de las ganas de un grupo de gente a la que nos interesa el desarrollo de la cultura popular en todas sus expresiones. Intentamos con ello aportar un espacio más en donde, a la vez de pasar un buen momento, sirva principalmente como lugar de encuentro, pretendiendo que el sólo hecho de encontrarnos nos aliente al intercambio de ideas y a la puesta en práctica de las mismas. Grupos de música, danza, teatro, poesía; por todos lados crece cada vez con más fuerza la necesidad de decir y mostrar lo que pensamos y sentimos, y para eso sólo es cuestión de estar convencidos de nuestra capacidad para juntarnos y hacer cosas. Nuestra propuesta tiende a que a través de esta peña o desde donde sea, llenemos de gente y de actividades las plazas, parques, clubes, escuelas, buscando así aportar a la recuperación de nuestra identidad. Esto es apenas un poco de lo que para nosotros significa la frase "cultura popular". Al individualismo, a la falta de espacio de expresión y a la cultura del no pensar ni hacer nada le respondemos, entre otras cosas, con esta peña. Obviamente queda hecha la invitación a todos los que sientan propia esta propuesta. (Mayo 2005)





No hay comentarios:
Publicar un comentario