MUJERES DE PORTUGUESA RATIFICAN APOYO A LA REFORMA
Guanare, 23 Nov. Cynthia Higuera, Dirección de Información.- Una gran concentración femenina toma el Centro de Convenciones, en Guanare, para ratificar el apoyo y carácter popular que impulsan la batalla por el Sí a la reforma constitucional.
Provenientes de los 14 municipios de Portuguesa, más de 2 mil mujeres de todas las edades se reúnen para respaldar la modificación parcial de la Carta Magna que impulsa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
La convocatoria, realizada por el Frente de Mujeres Socialistas de Portuguesa, congregó a los principales movimientos femeninos revolucionarios y socialistas de la región.
La coordinadora del Instituto Nacional de la Juventud, INJ, Ana Alvarado, indica que el objetivo principal de la concentración es fortalecer la participación femenina en la construcción de la Nación que plantea el Presidente Chávez.
"La mujer ejerce el rol protagónico en la sociedad y este proceso reafirma su participación en el desarrollo del país", afirma.
La también coordinadora del Comando Juvenil Zamora resalta el combate que libran las mujeres portugueseñas en contra de la guerra mediática que dirigen los factores oposicionistas para confundir al pueblo.
"Trabajamos para despejar dudas con verdades", enfatiza Alvarado.
Asimismo, Emma Ortega, miembro del directorio de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora, resalta la importancia de la mujer dentro de la sociedad venezolana: "La mano de la mujer dirige toda unidad de producción y esto sólo lo reconoce la revolución agraria".
"Sin hombres y mujeres campesinas no hay producción alimentaria; hecho que la reforma justiprecia, pues potencia la actividad agrícola y la lucha por la consolidación de la soberanía e independencia agroalimentaria", asevera.
Por su parte, Yamilet Barreto, miembro de la Casa Bolivariana, subraya que la mujer venezolana demuestra ser más que madre y ama de casa: "Hoy somos madres y padres a la vez, pero la historia del país nos dice que también somos líderes y que nuestro poder de convocatoria es pleno, porque las mujeres formamos parte de los cambios que vive la Nación".
Apunta que, desde hace 8 años, la Casa Bolivariana trabaja por fines socialistas y hoy todas las mujeres que allí laboran se unen por un mismo fin: Participar en el desarrollo del país y apoyar a quienes dirigen el proceso de cambios.
FIN/DI/CH
Leyenda:
Foto 1: Más de 2 mil mujeres portugueseñas ratifican apoyo al Sí.
Foto 2: Ortega: La mano de la mujer es el motor principal de las unidades de producción.
Foto 3: Desde hace años la Casa Bolivariana trabaja por fines socialistas
Foto 4: Alvarado: El fin es fortalecer la participación femenina en el desarrollo del país









No hay comentarios:
Publicar un comentario