PRENSA APPG - 24 noviembre 07
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE GUERRERO EN PIE DE LUCHA
¡FUERA EL TIRANO ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO Y TODO SU GABINETE!
"Por la Unidad de la Lucha Popular en Guerrero"
MUERA EL SUPREMO GOBIERNO.
1810 comenzamos, 1910 nos preparamos, 2010 estamos listos
YA EMPEZÓ EL NAZI ZEFERINO Y CHAVARRIA A GOLPEAR SELECTIVAMENTE.
Responsabiliza APPG al gobernador y al titular de Gobierno
Golpea comando a uno de los dirigentes de los normalistas en Tixtla, denuncian
RUBICELA MORELOS/JORNADA GUERRERO
CHILPANCINGO, 23 DE NOVIEMBRE. Mario Zavala Navarrete, uno de los dirigentes de los maestros egresados de la normal rural de Ayotzinapa, fue golpeado por un comando armado y con pasamontañas, que lo interceptó el jueves por la noche cuando estaba por llegar a su casa, en la ciudad de Tixtla.
El maestro responsabilizó "al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de lo que me pueda suceder a mí, a mi familia, y a mis compañeros, porque los encapuchados me dijeron que esta era una lección por andar de revoltoso", afirmó.
Consultado esta mañana después de presentar su queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Zavala Navarrete explicó que el jueves por la noche, alrededor de las 20:30 horas, cuando salía de la normal, abordó la combi que presta servicio a la ciudad de Tixtla. "Me dirigía a mi casa cuando me percaté que nos seguía de cerca una camioneta blanca de la que no alcancé a ver el número de las placas". Agregó que al llegar al punto conocido como El triángulo se bajó y de inmediato dos hombres con pasamontañas lo persiguieron: "quise llegar a mi casa, pero me fue imposible porque me golpearon hasta dejarme inconciente".
La golpiza al dirigente de los egresados normalistas se suscitó unos días después de que la Coddehum solicitó al secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, tomar medidas cautelares a favor de los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, y de los egresados de la normal de Ayotzinapa, para que no se les persiga, retenga y recrimine, y por el contrario que se instalen mesas de diálogo para resolver sus demandas,
Entre tanto, Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero, denunció que el mismo día recibió una llamada telefónica anónima, para citarlo cerca del lugar en que fue golpeado el profesor normalista. "Detrás de todo esto sin duda alguna está la mano del gobernador, y del secretario de Gobierno".
Por otro lado, a bordo de 15 autobuses cientos de estudiantes y egresados de Ayotzinapa, protestaron en Ciudad Altamirano, y demandaron nuevamente la destitución del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, además de una audiencia con carácter resolutivo con Torreblanca Galindo, informó Santiago Villegas Lavín, uno de los dirigentes de los egresados.
______________
Egresados de Ayotzinapa se manifestaron afuera de la Casa Guerrerense, en la ciudad de México, para exigir la entrega de 75 plazas. En Chilpancingo, los estudiantes denunciaron que uno de sus dirigentes fue golpeado por un comando armado. El ombudsman guerrerense consideró la agresión una "mala señal", pero anunció una investigación del hecho. FOTO: CORTESIA SAUL LOPEZ
La protesta motivó la presencia de policías a la sede de La Casa Guerrerense
Normalistas protestan en el DF frente al gobernador; le gritan fascista y represor
Acto oficial de Torreblanca reúne a sus antecesores priístas Figueroa, Juárez y Nogueda
RUBICELA MORELOS Y MARGENA DE LA O (reportera y corresponsal)
Unos 100 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) protestaron ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer, en la ciudad de México, durante la inauguración de La Casa Guerrerense en Coyoacán. Aunque, el acto se desarrolló con normalidad y sin incidentes.
Minutos antes de que comenzara la ceremonia, a las 6 de la tarde, el mandatario estatal y sus antecesores fueron abordados por los normalistas, quienes a gritos les demandaron la entrega de 75 plazas rurales y el respeto a la licenciatura de primaria de la normal de Ayotzinapa.
Aunque la sede oficial de Guerrero en la ciudad de México, ubicada en calle Pacífico número 57, en Coyoacán, donde se dio la protesta, estuvo custodiada por policías de la capital del país, los normalistas lograron llegar hasta la entrada de ese inmueble.
Entre las consignas que gritaron al gobernador se escuchó: ¡Zeferino, fascista, te tenemos en la lista! ¡Fascista, represor y soberbio!
"Cuando el gobernador nos vio y le comenzamos a gritar que era un represor, se puso rojo, iba con toda la clase política de Guerrero", relató con júbilo vía telefónica Santiago Villegas Lavín, uno de los egresados.
En el acto también estuvieron presentes el ex gobernador Israel Nogueda Otero; el subsecretario de Gobernación, el guerrerense Florencio Salazar Adame; el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Carlos Reyes Torres; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, y los diputados locales Fernando Pineda Ménes y Fernando Donoso. Por parte de los alcaldes estuvo el perredista de Atoyac, Pedro Brito García, según los estudiantes.
La protesta motivó la presencia policiaca del gobierno del Distrito Federal, pero los normalistas y egresados después de protestar ante el gobernador se retiraron.
Frustran protesta en la Autopista
Casi un centenar de policías de las fuerzas especiales de Iguala, en una operación hormiga, se concentraron en la caseta de cobros de Paso Morelos de la Autopista del Sol ante la sospecha de una manifestación de egresados y estudiantes de Ayotzinapa. Al menos 15 camiones con estudiantes a bordo llegaron a esta ciudad, tomaron Periférico norte y al percatarse de la presencia de los efectivos caminaron hacía la carretera que conduce a Teloloapan.
La sospecha de que un grupo significativo de egresados de Ayotzinapa, respaldados por estudiantes de l6 normales rurales del país, aglutinadas a la FECSM, habían decido manifestarse en la ciudad para continuar con su jornada de lucha por 75 plazas de educación primaria, creció cuando al menos 15 camiones de la líneas Estrella Blanca y Estrella de Oro detuvieron su camino por un momento en la comunidad del Tomatal.
Discretamente, a eso de las 8 de la mañana, las fuerzas especiales ya esperaban "agazapados" en la caseta para recibirlos. El despliegue de los efectivos duró sólo lo que los vehículos encontraron un lugar para estacionarse. En ningún momento el contingente descendió de los vehículos.
Hasta la tarde de hoy los policías permanecían a la expectativa por cualquier acción que emprendieran los normalistas; según fuentes de las corporaciones manifestaron que había vigilancia de las fuerzas especiales en puntos estratégicos de la ciudad.





No hay comentarios:
Publicar un comentario