RONALD REAGAN EN MADRID.
Por Miguel del Padrón (Directamente desde España)
El espíritu del ex presidente norteamericano Ronald Reagan en su política agresiva contra Cuba revive en Madrid, esta vez con perfume de mujer. Para algunos, especialmente los terroristas, mafiosos, contrarrevolucionarios y anticubanos se llama Esperanza Aguirre, para los anticubanos, contrarrevolucionarios, mafiosos y terroristas el nombre es Trinidad Jiménez.
Verdaderamente es penoso y condenable que el Reino de España sirva a los intereses de Estados Unidos en su política contra América Latina y especialmente contra Cuba y Venezuela. Competimos para convertirnos en lo que actualmente es Inglaterra, del imperio dominador de 13 colonias en América del Norte a la condición de una de ellas.
El viaje de Trinidad Jiménez a Miami y a Puerto Rico, otroras colonias españolas, no debe sorprender, son los territorios de América Latina cada vez más parecidos a los dirigentes españoles. En el plano ideológico, parece que los del Partido Popular como los del Partido Socialista Obrero Español, usan el mismo perfume norteamericano, hasta los envases y envolturas se parecen y el contenido es igualmente de apestoso.
En el plano internacional cada vez nos acercamos más a la condición de Puerto Rico.
En 1898 cesó el colonialismo español en América Latina, cien años después, ya somos colonia de los Estados Unidos, lo mismo para la guerra en Yugoslavia, la invasión a Iraq, los vuelos y cárceles secretas, los ataques constantes a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y todo lo que huela a independencia y soberanía. Madrid pretende competir con Miami en el establecimiento de los grupos mafiosos anticubanos.
Solo hay una diferencia de categorías con Inglaterra, aquella es colonia del Gobierno de Estados Unidos, nosotros del Estado de La Florida y dentro de esta, de un sector mafioso y terrorista.
La noticia divulgada por nuestros medios el 29 de noviembre del 2007, así lo confirman, cuando refieren que la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, viajó especialmente a Miami para explicar a grupos del exilio cubano la posición del Gobierno español en las relaciones con Cuba y para aclarar "ciertas percepciones erróneas".
Según esos despachos, Jiménez explicó con detalles los esfuerzos del gobierno español para servir de puente entre el régimen castrista, la disidencia interna y los grupos del exilio.
Se entiende que para que haya un puente, debe tener bases sólidas en las dos orillas. Dudo mucho que la parte cubana le permita a la señora colocar los pilares de ese puente y recibirla como Embajadora de los mafiosos.
En todo caso, sería mejor que el gobierno de Cuba establezca el puente directamente con el gobierno de Estados Unidos y entonces a España, como a Europa toda, no le corresponde jugar ningún papel.
La Secretaria de Estado española no puede hacernos creer que logrará lo que el imperialismo norteamericano no ha podido en casi 50 años. Los mafiosos y terroristas pueden perfumarse de aromas Trinidad o Esperanza, pero la pestilencia de Reagan le saldrá hasta por los poros.
La señora no hizo comentarios públicos sobre las relaciones de Madrid con Caracas. De Bolivia y Ecuador los interlocutores no preguntaron. Tampoco hizo comentarios sobre la ilegal base naval de Guatanámo que por la fuerza ocupa Estados Unidos desde el fin de la Guerra Hispano-Cubana-Norteamericana, en la porción oriental de la Isla.
De Miami la señora partió para Puerto Rico donde no se reunió con los luchadores por la independencia de ese énclave colonial. Este es un tema que parece no preocupar al gobierno Español.





No hay comentarios:
Publicar un comentario