Prevén que Posada Carriles sea incluido en lista de terroristas
Internacional - Jueves 10 de enero (11:45 hrs.)
Opositores a la guerra de Irak pedirán la medida al FBI el próximo sábado
Exigen que el anticastrista sea entregado a Venezuela
El Financiero en línea
Miami, 10 de enero.- Un grupo estadounidense opuesto a la guerra de Irak se manifestará el próximo sábado en Miami (EU) con el propósito de que el FBI incluya al anticastrista Luis Posada Carriles en la lista de los terroristas y criminales más buscados.
Codepink, un grupo de mujeres activistas contrario al Gobierno de EU y a la guerra en Irak, realizará del 12 al 14 de este mes una campaña en Miami bajo el nombre "El más buscado", que persigue que Posada Carriles sea entregado a Venezuela, entre otros objetivos.
Sobre el anticastrista pende una solicitud de extradición presentada por el Gobierno venezolano, que lo acusa de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas.
La campaña incluye una recogida de firmas en las calles de Miami que respalde sus propósitos, una vigilia y una protesta frente a la oficina de la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen.
"Atacar a los civiles es algo rechazable, no importa quien lo realice ni por qué causa", señaló en un comunicado Jodie Evans, de Codepink, quien resaltó que "todos los terroristas deben ser llevados ante la Justicia y eso incluye a Posada Carriles".
La organización, con sede en Washington y que asegura contar con el apoyo de varios grupos de Miami, fue creada en 2002 con el objetivo, según su sitio en internet, de promover "la paz y la justicia social".
Posada Carriles fue arrestado en mayo de 2005 en Miami, tras dar una conferencia de prensa.
El naturalizado venezolano logró que fuera diferida o pospuesta indefinidamente una orden de deportación en su contra y salió victorioso en el juicio que se le siguió por mentir a las autoridades de Inmigración en su solicitud de ciudadanía estadounidense.
(Con información de EFE/Margarita Vega Carreola)





No hay comentarios:
Publicar un comentario