Caso Posada a debate en la Calle Ocho
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
Publicado el sábado 12 de enero del 2008
Organizaciones de exiliados cubanos se manifestarán hoy en Miami a favor del militante anticastrista Luis Posada Carriles en oposición a representantes de un grupo pacifista que intenta convertirlo en blanco de una campaña nacional contra el terrorismo.
El punto de encuentro entre ambos bandos será el popular Restaurante Versailles en la Calle Ocho, donde partidarios y opositores de Posada planean expresar pacíficamente sus puntos de vista desde las 10 a.m.
''Los cubanos exiliados estaremos allí para apoyar a nuestro hermano, un gran patriota, quien ha mantenido viva la llama de la lucha por la libertad de Cuba contra el régimen totalitario '', expresa la convocatoria del Comité de Apoyo a Luis Posada Carriles (CALPC).
La iniciativa del CALPC surgió luego de conocerse que la organización CODEPINK-Mujeres por la Paz lanzaría en Miami la campaña Most Wanted, con el propósito de reclamar al FBI que coloque a Posada en la lista de criminales y terroristas más buscados. Representantes de esa agrupación viajaron desde San Francisco y dijeron que, entre sus actividades, visitarían el Versailles para conversar con la gente y recoger firmas para la petición al FBI.
La respuestas de los exiliados no se hizo esperar.
Al llamado del GALPC se han sumado numerosos grupos de ''línea intransigente'', como Alpha 66 y la coalición de organizaciones del Presidio Político Histórico. Los promotores de la protesta han insistido en que debe procederse ``con calma, sin dejar espacio para provocaciones''.
''Nosotros hemos llamado a manifestarse con cordura, sin violar el comportamiento pacífico'', dijo anoche Nelly Rojas, coordinadora del GALPC.
En los espacios de Radio Mambí (WAQI-710 AM), considerado un bastión del anticastrismo, sus principales comentaristas han exhortado a los manifestantes a no dejarse provocar por sus antagonistas.
En enero del pasado año, una manifestación de grupos exiliados para pedir la libertad de Posada provocó un incidente violento en plena Calle Ocho.
Anoche los activistas de CODEPINK manifestaron a El Nuevo Herald que estaban preocupados tras recibir varias amenazas, pero consideraron oportuno asistir al Versailles para dialogar con los exiliados cubanos.
''Nosotros no queremos violencia'', expresó Medea Benjamin, codirectora de CODEPINK. ``Venimos con la idea de abrir un diálogo con la gente de Miami''.





No hay comentarios:
Publicar un comentario