
El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, supervisó, en la madrugada de ayer, uno de los punto de control establecidos contra el hampa. En concreto, visitó ubicado en Catia según refiere el vespertino El Mundo.
Foto: Carlos Ramírez, El Mundo
El plan Caracas Segura 2008 seguirá en la calle y se trasladará hacia otros sectores, según lo anunció el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien evaluará hoy los resultados obtenidos en materia preventiva desde el pasado jueves hasta hoy en la mañana
Rodríguez Chacín anunció la extensión del operativo antihampa durante la inspección que efectuó en el comando policial que está ubicado en la Plaza Sucre, en Catia, ayer en la madrugada.
El ministro se presentó en la tienda campaña pasada la medianoche del sábado y estuvo hasta las 2:00 am, tiempo durante el cual revisó los procedimientos y escuchó los planteamientos de los coordinadores y patrulleros.
Según explicó el ministro, el plan resultó positivo porque lograron reducir la cifra de homicidios, la cual es la principal preocupación de los ciudadanos y las autoridades. Desde el jueves y por lo menos hasta ayer en la madrugada el reporte de muertes en el este, centro y oeste fue nulo, según aseguró el ministro.
El funcionario dijo que estaban ocurriendo unos 64 crímenes a la semana y hasta nueve en un día, pero esta vez, explicó, que hubo una baja dramática.
Aunque el vespertino El Mundo intentó conocer esta mañana la cifra de muertes en los sectores donde estuvo el operativo, los efectivos de guardia indicaron que los resultados definitivos serán suministrados por el alto mando policial.
Extraoficialmente se supo que en Caracas hubo 24 homicidios este fin de semana, lo cual resultó una disminución, pues en las últimas fechas se contaban hasta 40 muertos desde el viernes hasta el domingo.
El ministro Rodríguez Chacín dijo que todos los lunes se reunirá con los jefes policiales para evaluar el trabajo y analizar en qué sectores de la ciudad deberán implementar el plan. Explicó que el índice delictivo será el factor que indicará hacia dónde debe dirigirse el dispositivo.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, y el coordinador policial, comisario Edgar Barrientos, inspeccionaron el operativo y ayer en la madrugada estuvieron en las plazas El Cristo de Petare y Capuchinos.
Tarek El Aissami dijo que hasta ayer se podía hablar de una reducción de 70% en cuanto a homicidios en la capital, pero aclaró que en los sitios donde estaban los cuerpos de seguridad el reporte de muertes había sido nulo .





No hay comentarios:
Publicar un comentario