Asunto: DECLARACION POLITICA PSUV CARACAS ANTE CAMPAÑA CONTRARREVOLUCIONARIA
Fecha: 13/02/2008 10:27:05
PROYECTO DE DECLARACION POLITICA DEL PSUV DE CARACAS ANTE LA CAMPAÑA CONTRARREVOLUCIONARIA DEL IMPERIALISMO, LA OLIGARQUIA Y SUS LACAYOS CONTRA VENEZUELA
EL PSUV DE CARACAS
ANTE LA CAMPAÑA CONTRARREVOLUCIONARIA DEL IMPERIO Y DE LA OLIGARQUÍA APÁTRIDA Y LACAYA, QUE AMENAZA A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA Y AL PUEBLO VENEZOLANO
La revolución socialista bolivariana del pueblo de Venezuela se encuentra ante una nueva y dura arremetida del Imperialismo, acaudillado por el Gobierno capitalista de los Estados Unidos.
Algunos de los elementos actuales de esta campaña, contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez y contra el pueblo venezolano, son los ataques hacia PDVSA, las "guarimbas" de acaparamiento y sabotaje que atentan contra la seguridad alimentaria y el abastecimiento de medicinas, la distribución de gas y de combustible, las campañas mediáticas de contra-información, miedo y desesperación.
Son tácticas propias de una guerra de cuarta generación, con la evidente pretensión de desestabilizar la democracia y detener la revolución bolivariana, para colocar gobiernos títeres, que le permitan a las pocas familias que manejan la industria de la guerra y grandes trasnacionales, como la Exxon Mobil y Conoco Phillips, adueñarse del petróleo y riquezas venezolanas, para consolidar su sistema hegemónico mundial antidemocrático y explotador.
El bloque de Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifiesta su categórico respaldo al gobierno bolivariano y al liderazgo del Comandante Chávez, dentro de la revolución bolivariana y socialista, en su firme determinación de defender en todos los espacios la soberanía nacional y los derechos de nuestro pueblo.
Estamos dispuestos a movilizarnos activa y contundentemente, con nuestros batallones y circunscripciones, con los trabajadores, campesinos, estudiantes y movimientos populares, en apoyo a la aplicación de las medidas revolucionarias que sean necesarias para enfrentar esta nueva escalada global de la conspiración.
Hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales y organizaciones populares de la revolución, en toda Venezuela, a mantenerse alertas y activadas frente a todos los hechos de desestabilización, que no son más que la continuación del golpe de Estado del 11 de Abril de 2002 y Golpe Petrolero de 2002 - 2003.
También alertamos y condenamos los ataques del gobierno títere y fascista de Álvaro Uribe Vélez contra nuestro Presidente, la infiltración paramilitar en el territorio venezolano y el permanente boicot hacia el intercambio humanitario y hacia la integración latinoamericana.
Rechazamos la perversa y cínica campaña mediática, tanto nacional como internacional, que pretende vincular a nuestro Comandante y al Gobierno Bolivariano con el narcotráfico y la carrera armamentista, donde al igual que CNN y las cadenas mediáticas del imperialismo, los dueños de televisoras apátridas como Globovisión, se colocan como voceros e instrumentos imperiales contra nuestro pueblo y contra la Patria Bolivariana.
En vista de lo anteriormente expuesto acordamos:
- respaldo al presidente Chávez en su gestión humanitaria en torno al conflicto armado en Colombia y contra la ofensiva imperialista internacional desencadenada sobre Venezuela. Participación en la marcha contra el paramilitarismo que se realizará el 6 de marzo, simultáneamente en ciudades de Caracas y en otros países.
- rechazo al ataque de la transnacional Exxon a PDVSA y a los intentos imperialistas de efectuar un golpe financiero contra nuestro país. impulsar movilizaciones de protesta con todas las fuerzas políticas y sociales con presencia en caracas. Apoyo a la política energética y de integración emprendida por el presidente Chávez.
- acciones contra las "guarimbas" de desabastecimiento alimentario, de medicamentos y del gas doméstico, así como contra la especulación. apoyo a la adopción de medidas gubernamentales contundentes contra los sectores capitalistas causantes del desabastecimiento y la especulación con los precios, incluyendo la posible expropiación de empresas y monopolios saboteadores. apoyo y participación del PSUV en planes y jornadas de contraloría social con las organizaciones sociales, y del poder popular, con los trabajadores de la producción, distribución y comercialización de alimentos y con los campesinos, así como con las instituciones del estado. enfrentar de manera articulada todas estas manifestaciones de sabotaje, conjuntamente con todas las organizaciones sociales del proceso revolucionario.
- solidaridad con las victimas del golpe de estado y en contra de la impunidad golpista. no a la pretensión de los imputados por los asesinatos del 11, 12, 13 y 14 de abril (policías y comisarios al servicio del ex alcalde Alfredo Peña) de beneficiarse del decreto de amnistía o del sobreseimiento, que no les corresponde por tratarse de crímenes de lesa humanidad y violaciones graves de derechos humanos. apoyo a las víctimas los días de audiencia del juicio.
- retomar la lucha por las conquistas sociales y democráticas contenidas en el proyecto de reforma constitucional, por la vía de la movilización social y de la iniciativa popular legislativa. respaldar e impulsar de la misma manera los cambios necesarios para posibilitar la reelección del presidente Hugo Chávez, líder del proceso revolucionario.
- solidaridad con la lucha de los trabajadores sidoristas, a tono con la acción unitaria de movilización en la que participaron trabajadores y PSUV en el marco de la III Asamblea del Congreso Fundacional realizada en Guayana, principal territorio del movimiento obrero que trabaja en las industrias básicas y bastión de nuestra clase trabajadora.
- incorporación del PSUV en la campaña de los movimientos sociales y organizaciones populares de la revolución contra el canal proimperialista, golpista y apátrida Globovisión (alias "Globoterror"), Comando Político de la Oposición Golpista y de Derecha . apoyo al recurso de amparo introducido por organizaciones sociales contra los dueños de Globovision y admitido por el tribunal supremo de justicia (por violacion de derechos humanos). pronunciarse a favor de la construcción de un sistema nacional de comunicaciones en manos de las comunidades, las organizaciones sociales de trabajadores, campesinos, movimientos populares y los organismos del poder popular.
- apoyar y participar en los eventos populares conmemorativos del 27 y 28 F, convirtiéndolos en parte de la respuesta revolucionaria y popular a la actual ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo y las "guarimbas" de la oligarquía (protesta contra el acaparamiento y la especulación, repudio a la demanda de la Exxon, etc.).
- Mencionar intervencionismo del imperialismo a escala internacional (América Latina, Irak).
Además de llamar a mov. sociales, llamado a fuerzas rev y Polo Patriótico.
Cierre mencionar Congreso en Caracas
Invitar a vigilia en la Campiña de 6 pm jueves en Defensa de PDVSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario