MONCADA Grupo de lectores en el mundo
¡POR CHÁVEZ Y FIDEL NUESTRA BANDERA!
PAUL FORTIS
Antes cantábamos: Por Cuba, Con Fidel Nuestra Bandera. Ahora cantamos con Chávez y Fidel Nuestras Conquistas, porque ello es lo que tenemos: las conquistas de esos dos malecones que nos han sabido guiar hacia donde Amerindia se encuentra, a punto de desatar el Carabobo de toda América Latina. Sintámonos orgullosos y cumplamos con nuestro papel histórico de dar lo que somos por la libertad de nuestros pueblos. Dejemos aparte nuestras desviaciones, nuestras diferencias, nuestros mezquinos intereses personales, de alguna manera el pueblo compartirá con nosotros lo necesario para nuestra subsistencia. Jamás pidamos ni tratemos de exigir lo que no necesitamos, ni más de lo que se nos puede dar, ni más de lo que merecemos, ni reclamemos lloviznas en verano, seamos pacientes, dedicados y objetivos, no nos desgastemos en tratar de cambiar lo imposible, cambiemos lo que se puede y se debe cambiar, ni puestos que no sabemos desempeñar, cada cosa en su lugar, cada brazo donde se necesita, eh, ahí el secreto de nuestra unidad y con ello el triunfo del pueblo.
Cuando me pongo a pensar en la historia moderna de Cuba, es decir, desde el triunfo de la Revolución, me pregunto si el mismo imperio hubiera resistido un cerco económico de 50 años, y me contesto que no; ya que sin tener embargos económicos de parte de ningún país, se hunde en la mayor crisis económica de la historia y entonces viene a mi mente otra nueva pregunta: ¿No será el sistema? y la respuesta se torna positiva. Cómo es entonces que un pueblo pobre (aparentemente) como Cuba logra derrotar las más grandes tempestades que la economía y la naturaleza misma causan a esa pequeña nación y la respuesta clara es sin lugar a dudas La Revolución.
Dije que Cuba es un pueblo aparentemente pobre. Todas las mezquindades del sistema capitalista mueren cuando hay una distribución equitativa de los productos de la nación, ganados con el esfuerzo y el trabajo de toda la población; y es aparentemente pobre porque una nación que tiene alfabetizada a toda su población no puede ser más que rica.
Nuestros enemigos ladran: Es que en Cuba el pueblo se está muriendo de hambre. Cómo es que un pueblo muerto de hambre tiene los mejores deportistas del continente. Es que en cuba la gente hace cola para comprar. Dónde no se hace cola, y si se hace cola es que hay productos que adquirir. Es que en Cuba no hay libertad. Cómo es que en Cuba no se ven ni policías ni militares en las calles, porque el pueblo es el quien vela por el pueblo. Así miles de especulaciones que no pasan de ser eso: especulaciones con el interés de dañar, ya que quienes las plantean jamás han estado en Cuba.
Cuando alguien sale en defensa de la verdad, entonces te conviertes en un agente Castro-Comunista o un agente de Hugo Chávez, y bueno el imperialismo gasta millones para eliminar a dichos agentes que no pasan de ser más que gente honesta que tiene los cojones de sacar la cara por un pueblo digno que la ha sacado en nombre de la verdadera revolución de la humanidad; porque la Revolución Cubana desde siempre ha trascendido las fronteras de esa Patria digna, y ha llegado desde siempre a la madriguera imperialista no a pedirle sino a reclamarle que detenga todos sus embustes aventureristas contra una nación que lo único que hace es enseñar su dignidad y su independencia de los que toda la vida han tratado de manosear a la humanidad.
Con Chávez la fragua se enciende y las llamas bolivarianas como una rosa cromática se extienden por toda Latinoamérica. Si no pudieron detener las ansias de libertad de una pequeña nación, tampoco la podrán detener ahora cuando esa nación se llama INDOAMERICA.
El palabrerío acusatorio contra Cuba y Venezuela muere con el entierro del Neo-liberalismo cuya caída estrepitosa les ha dicho, no sirve ese modelo y nosotros les decimos: "NO SIRVE EL SISTEMA CAPITALISTA". La profunda crisis en que se encuentra el imperialismo, no es buena para nadie, mucho menos para las naciones en desarrollo y subdesarrolladas ya que siguiendo su tradición, tratarán de sacar de nuestras espaldas nunca cansadas, lo que Wall Street, la Banca y sus secuaces le han robado al pueblo norteamericano, lo cual llama a nuestra unidad política y socio-económica para poder dar respuestas adecuadas a quienes no merecen otra cosa que juicios populares.
Sólo los ciegos de la derecha criminal salvadoreña no pueden ver, ni quieren ver el nuevo Mapa Latinoamericano, para ahorrar tinta hay que decir nada más, que sólo tres bestias apocalípticas van quedando temporalmente en nuestro continente a las cuales su galopar de corrupción casi se les ha terminado.
En El Salvador, mejor dicho en FARABUNTERRA, es hasta risible ver a los perfumados en campaña de sombreo y con caites campesinos, olvidándose que es el candidato presidencial el ex policía Rodrigo Ávila quien dirige el crimen organizado, las extorsiones, y que durante su gestión como Director de la Policía Nacional nos llevó a ocupar el deshonroso primer lugar en crimen en todo el continente. No bastándoles con ello, llevan como vicepresidenta a Arturo Zablah (El Sablazo) quien fue uno de los principales planificadores del robo nacional de la Banca, Los Puertos y de toda la empresa estatal ahora en manos de los saqueadores.
Al momento que escribo este artículo, las tropas de Violeta, segura alcaldesa del pueblo, son aplaudidas por el pueblo trabajador capitalino en los mercados de San Salvador, mientras los municipios nacionales se visten de colores al compás de música, poesía y redobles de libertad para recibir a nuestros seguros triunfadores: Mauricio y Salvador, Los Imparables En El Salvador. Al mismo tiempo es lamentable que nuestros herman@s cubanos estén sufriendo desde ya los efectos de otra tormenta; sin embargo, tenemos una revolución, y Cuba jamás ha estado ni estará sola y de una u otra manera saldremos como siempre victorios@s.
Con la caída de Bush" El Genocida", se cae el Plan Narco-Colombia y mucho otros que luego se vendrán de bruces tras los descubrimientos de parte de nuestros pueblos de todos los abusos de poder de estas lacras sociales. La administración de George Walker Bush y sus compinches se tienen que preparar porque el mundo los va a llevar a Corte por todos los crímenes cometidos contra la humanidad. Son risibles, el señor presidente del imperialismo se presenta al mundo olímpico luciendo su eterna borrachera y aún pensaba que iba a ser aplaudido.
Todo este suceder latinoamericano jamás hubiera sido posible sin Fidel que es la reencarnación de Martí, Camilo y Che, y sin el Comandante Chávez quien es la síntesis del pensamiento bolivariano y de los patriotas cubanos y del mundo.
Helder Cámara expresó: "Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo, cuando pregunte por que hay gente pobre me llamaron comunista", y siguiéndote a ti, a Camilo y a Santoamérica te decimos con orgullo: Felizmente, por ello; somos más de doscientos millones de Latinoamericanos Comunistas.
!AMERICA LATINA EMANCIPADA...LA GORILOCRACIA ARRINCONADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario