Por qué los oligarcas no quieren la reforma
Le tienen arrechera a Chávez porque es negro. Ahora el artículo 100 reconoce nuestras raíces aborígenes, africanas y europeas. Cero racismo. Ahora los macacos también tenemos derechos.
Tienen empleados, obreros y esclavos. Ahora se jodieron porque van a tener que pagarles lo que se merecen, y pa que más les duela sólo trabajarán seis horas. Así tendrán tiempo de compartir con la familia y de hacer aportes positivos a la revolución. Además van a tener que contratar más personas, son al menos 200 mil nuevos puestos de trabajo. Se acabó la explotación del hombre por el hombre.
Porque son vasallos del imperio yanqui. Se les salen los mocos cuando ven al diablo. Conspiradores, apátridas.
Porque la reforma promete casas dignas para todos nosotros los "tierrúos". Por supuesto, eso les molesta mucho, los pobres tenemos que seguir hacinados en las orillas de las quebradas pa que cuando venga una crecida nos lleve y ellos gocen una bola viendo por televisión.
Porque se prohíbe el latifundio de manera tajante. En enero podemos comenzar a armar peos hacia la tenencia justa de la tierra. Todos los campesinos merecemos un pedazo de terreno donde hacer el conuquito. Eso acabaría con el hambre en el país, y nos sacaría del tal subdesarrollo. Al imperio eso le duele muchísimo
Porque se prohíben los monopolios. Se jodieron los Cisneros que son dueños de Empresas Polar que produce cervezas, harina Pan, aceite de comer, periódicos, revistas, Venevisión y muchas cosas más. Todos tenemos derecho a producir, los medios de producción no pueden estar en unas pocas familias que se han alimentado de la sangre del pueblo.
Porque el presidente va a tomar el control del Banco central de Venezuela, para invertir ese dinero en desarrollo social sustentable y sostenible. Los gringos y los jalabolas que tienen aquí creen que esa vaina todavía es de ellos. Ni un bolívar más vamos a guardar en los bancos capitalistas. Las reservas venezolanas van para donde diga el gobierno revolucionario.
Porque con la nueva geometría del poder cada pueblo se organizará y tendrá su propio gobierno, con situado constitucional y todo. Más poder para los pata en el suelo. El país se organizará en regiones y cada región tendrá un vicepresidente que estará mosca con los alcaldes y gobernadores que están poniendo la cagada.
Porque Chávez va a gobernar más allá del dos mil veintiuno si al pueblo le da la gana.
Se acabó la dictadura en las universidades. No podemos aceptar en un país democrático esa vagabundería. Ahora los votos de los alumnos, empleados y obreros valdrán igual que el de los docentes.
Les molesta que todos tengamos derecho a la propiedad. Antes era de ellos nada más. A los pobres no nos van a quitar nada. Más bien la reforma reconoce todos los tipos de propiedad ya existentes, como la propiedad privada, propiedad colectiva, propiedad mixta, propiedad pública, y propiedad social. Ellos están asustados y metiendo embustes porque tienen rabo e paja: tierras que han cercado porque se la dan de avispaos, por supuesto que hay que quitárselas, clínicas que cobran un ojo de la cara por curar una fiebre, por supuesto que hay que expropiarlas y ponerlas al servicio de todos los venezolanos. Y expropiarlas no es que se las vamos a robar, se las vamos a pagar bien pagas, para que se vayan pal norte con sus churupos. Se acabó el pan de piquito.
Habrá un nuevo poder constituido: El poder popular, y los otros poderes estarán supeditados a éste. Como ellos no son pueblo, están en contra.
A partir de enero seremos una república socialista, donde contrario al capitalismo, la gente está primero. Un "gobierno gobernado" por todos los venezolanos.
Ahora hasta los buhoneros, las amas de casa, los albañiles, herreros, carpinteros, peluqueras y todo trabajador informal, tendrán su seguro social, gozarán de jubilación y pensión por vejez. Tienen razón los ricos de estar arrechos, es que Chávez es muy loco. Ahora se le ocurrió la idea que le va a entregar las bombas de gasolina a las cooperativas, para que conformen empresas de producción social que beneficien los colectivos. ¡Se pasó!
Porque ahora la Fuerza Armada Nacional será bolivariana, patriótica , popular y antiimperialista, dispuesta a echarle plomo a cualquier invasor que asome la cabeza, y a la guerra popular de resistencia junto a la reserva y al pueblo en armas que defiende su revolución. Además con la gran unidad latinoamericana soñada por el Libertador Simón Bolívar. Y si inventan como en abril de 2002, les tenemos el estado de excepción. Ahora si podremos cerrar de un solo coñazo los canales golpistas si salen con sus guarimbas. ¡A llorá pal valle, Nojoda!
Por eso Baduel ya brincó la talanquera y faltan un bojote de alcaldes, gobernadores, diputados, y otros bichos de uña que están con Chávez porque piensan que la revolución es de mentira, que no se va a profundizar. Viene otra reforma más radical y bergataria. Preparémonos. Al final quedaremos el pueblo y Chávez gobernando. No tengamos miedo. ¡A ponese las alpargatas que lo que viene es joropo!
Orlando Chacín
0416-3403082
Cantagallo, estado Guárico
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario