El "Lince del Orinoco" Llegó Para Quedarse
Me Encontraba en el Teatro Miguel Ángel Asturias de Guatemala un tanto arrepentido de acreditarme como Prensa Internacional, sin embargo; había estado con mi pueblo, en preparaciones de la bienvenida del Comandante Chávez, en las afueras del Teatro esperando que apareciera, con un buen grupo de internacionalistas y chavistas guatemaltecos que esperábamos su llegada aplaudimos y loamos su llegada. Lo que después sucedió en el traspaso de poder de Berger al Ing. Colom Caballeros fue lo común, el que salió señalando lo que se hizo (nada) y el que llega prometiendo hacer mucho, lo cual es poco concerniente con este artículo. La llegada de Chávez al teatro fue causa de fuertes aplausos y algo no común, en el espacio de la entrada al teatro hacia el anfiteatro observé a dos jóvenes policías aplaudiendo el paso del "Lince del Orinoco" ante la mirada atónita y brusca de su superior, espero que no hayan sido despedidos o sancionados. Cuando Chávez como águila solitaria entró al pódium de mandatarios y delegados extranjeros, el aplauso fue fuerte y duradero, lo mismo de parte de los que estábamos con en Prensa Internacional cubriendo dicho evento.
Es dichoso y merecedor para los venezolanos y latinoamericanos tener un líder como el Comandante Chávez quien es admirado por los pueblos y dirigentes del mundo aún en la madriguera del imperialismo el Comandante es querido y ya hay blues en que el comandante es el alma del sentimiento de Luisiana y el Mississippi.
Cuanta alegría ver entrar a los herederos de Bolívar, Sandino, Martí, Túpac Amaru y cuanta tristeza ver a aquellos enemigos de nuestros pueblos que con su presencia oscurecieron la alborada de la inauguración de Colom Caballeros.
Señalaba en artículos anteriores los logros del referéndum y de la amnistía, lo cual caprichosamente no pudieron ver muchos emocionalistas que también escriben para Aporrea. Sean Penn (actor famoso de Hollywood) en carta reciente enviada al Houston Chronicle señala: Los dictadores no son elegidos democráticamente y tampoco pierden referéndums, por otro lado la liberación de las personas que liberara las FARC. EP han causado una ola de felicitaciones y agradecimientos para el Comandante Chávez de parte de muchas naciones del mundo en especial Francia que es la madre de los Derechos Humanos y vanguardia de la revolución europea.
De acá nuestro comandante partiría a Honduras que da pasos seguros hacia la democratización, visitaría otra patria mi Nicaragüita del Alma donde juntos con Daniel analizarán las necesidades de mi pueblo sandinista y echarán manos al poder que el pueblo les ha dado para ir rompiendo las barreras ostracistas que se oponen al desarrollo pacífico de la nación de Pedrón Altamirano, de Germán Pomares Ordoñez y Augusto Cesar Sandino. El comandante se marchó, pero ha quedado en el corazón del pueblo desprotegido, de las comunidades originales, del pueblo trabajador de Miguel Ángel Asturias, Juan José Arévalo y de mis hermanos poetas Roberto Obregón y Otto René Castillo.
De regreso a mi refugio Guatemalteco el viejo taxista expresó: "Dios quiera que con la venida del Comandante la gasolina va a bajar" y no solo eso, muchas cosas van a mejorar-le contesté-.
Paul Fortis





No hay comentarios:
Publicar un comentario