A lo que pienso, hay que revisar cual es la cadena de empresarios y comerciantes que se están lucrando desde hace unas cuantas décadas por esta vía. Primero que nada el pan de trigo no es tradicional ni autóctono, además los dueños de estos "monopolios y oligopolios" son puros MUSIUS, especialmente los portugueses, quienes cobran lo que les da la gana, pagan al personal lo que les da la gana, maltratan a clientes venezolanos como les da la gana, corren espantan y humillan a niños pobres que se paran a las afueras de sus flamantes negocios como les da la gana. Aunado a esto, todo el dinero que se ganan en estos negocios va a parar a Europa y no son reinvertidos en Venezuela.
Que hacer:
- Hay que subir el arancel al trigo en un 250%, para el que quiera comer pan al mejor estilo Europeo pues que pague impuesto al Gobierno.
- Promover panaderías Cooperativas, que utilicen materia prima autóctona, por ejemplo: ñame, yuca, papa, etc....
- Comprar materias primas a productores venezolanos, ya que las mencionadas en el punto anterior, son sembradas en un 95% por campesinos y no por productores oligarcas.
- Al aumentar la demanda de panes tradicionales, lógicamente aumentará el precio de estos rubros mencionados a un valor justo que eleve la calidad de vida de nuestros campesinos.
- Hay que recordar que nuestros campesinos siempre han estado marginados, precisamente, porque los rubros agrícolas que ellos producen son productores por excelencia, no tienen apoyo directo por parte de sectores públicos y privados.
- Ojala alguien que tenga mejor verborrea y léxico que yo, le pueda llevar esta inquietud al Ministro Jaua, al Superintendente Vielma Mora y por supuesto al Presidente Chávez, de una manera formal y que se pueda tener en cuenta para ayudar nuestros fieles y revolucionarios campesinos, que FUERON LOS MAS FIELES SEGUN CIFRAS DEL REFERENDUM, apoyo para ellos y no para extranjeros usureros.
Isaac Díaz





No hay comentarios:
Publicar un comentario