Powered By Blogger

MEDIO ALTERNATIVO COMUNITARIO PARA EL DISEÑO DE UN MODELO CULTURAL ENDOGENO DEL SOCIALISMO COMUNICACIONAL POPULAR COMUNAL

CINE DE VIOLENCIA UN ESPACIO PARA LA FORMACION

EL PÚBLICO: ¿ES MALO EL CINE VENEZOLANO?

El PÚBLICO: El CINE VENEZOLANO DEL FUTURO

ALI PRIMERA

Powered by eSnips.com
BubbleShare: Share photos - Delicious Christmas Recipes.

¿QUIERES ALGUNA CONSULTA?

Grupos de Google
REDSOCOCARACAS LATINOAMERICA
Consultar este grupo

VIDEO AMBIENTALISTA CONTRA EL IMPERIO CAPITALISTA MEATRIX 1

VIDEO AMBIENTALISTA CONTRA EL IMPERIO CAPITALISTA MEATRIX 2

NATURALEZA Y EQUILIBRIOS PLANETARIO

VIDEO INTERNACIONAL EN HONOR AL CHE GUEVARA


www.Tu.tv

VIDEO DE LA CIUDAD DE CARACAS VENEZUELA DEL SIGLO PASADO


www.Tu.tv

VIDEO QUE HABLA POR SI SOLO


www.Tu.tv

VIDEOS OBRAS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

VIDEO CONTRALORIA SOCIAL

VIDEO DE HUMOR POLITICO INTERNACIONAL PARA MAYORES DE 18 AÑOS

VIDEO POPEYE DE LA CIA

BubbleShare: Share photos - Delicious Christmas Recipes.

VIDEO SATIRA POLITICA SOBRE LOS ESCUALIDOS TERRORISTAS DE VENEZUELA

VIDEO HISTORIA DE LAS FARC

BubbleShare: Share photos - Delicious Christmas Recipes.

VIDEOS COMUNITARIO DE LA RED SOCOCARACAS---"LOS PENDEJOS DE LA HISTORIA POLITICA NEGRA DE VENEZUELA

VIDEO COMUNITARIO DE LA RED SOCOCARACAS TITULADO CARTA ESCRITA EN EL FUTURO

EL COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA HUGO CHAVEZ CANTANDOLE AL PUEBLO COMO DEBE SER

VIDEO UN SOCIALISTA LLAMADO JESUS LA PATRIA ES EL HOMBRE

LA DESPEDIDA DE R C T FUISTE

VIDEO LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA

EL MANIFIESTO COMUNISTA

VIDEO 11 DE ABRIL

VIDEO PUENTE LLAGUNO 11 DE ABRIL (II)

VIDEO PUENTE LLAGUNO

VIDEO PUENTE LLAGUNO (IV)

VIDEO PUENTE LLAGUNO

LA HOJILLA VIDEO PUENTE LLAGUNO

MANIPULACION AUDIOVISUAL DEL PUENTE LLAGUNO


Bush rap
Uploaded by james_milan

ESTE BLOGGER DE LA RED SOCOCARACAS FOMENTA LA LEY RESORTE Y LA LEY DE CINEMATOGRAFIA

ESTE BLOGGER DE LA RED SOCOCARACAS FOMENTA LA LEY RESORTE Y LA LEY DE CINEMATOGRAFIA
BASTA DE LAS INVACIONES INVISIBLES DE LAS IMAGENES Y SONIDOS DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL GOLPISTAS EN VENEZUELA QUE SE HAN CONVERTIDOS EN PARTIDOS POLITICOS COMUNICACIONALES GUARIMBEROS TERRORISTAS SERVILES DEL GOBIERNO IMPERIAL DEL NORTE QUE DEPREDA Y CONTAMINA AL PLANETA TIERRA

VIDEO MUSICAL DEL BRASIL

PORTAL PAGINA WEB DE FOTOGRAFIAS PICASA DE LA RED SOCOCARACAS

EL SOCIALISMO COMUNICACIONAL COMUNAL DEBE SER COMO EL RAYO DEL CATATUMBO

EL SOCIALISMO COMUNICACIONAL COMUNAL DEBE SER COMO EL RAYO DEL CATATUMBO
UN EJEMPLO AMBIENTAL ASI SEREMOS PARA SIEMPRE

PERSONAJES SACRIFICADOS POR EL CONTENIDO DEL MENSAJE DE LUCHA A FAVOR DE JUSTICIA DE LOS PUEBLOS

PERSONAJES SACRIFICADOS POR EL CONTENIDO DEL MENSAJE DE LUCHA A FAVOR  DE JUSTICIA DE LOS PUEBLOS
Porque vivir en una comunidad como esta, por nosotros fundada, es ver el reino de Dios, es conocer el reino. Entonces, con el término el reino de los cielos o reino de Dios, Nuestro Señor Jesucristo quiso significar una sociedad superior, en verdad futura, pero cuya esencia ya se encuentra aquí, en esta comunidad. La cual hemos creado, de acuerdo a los secretos que él, SÓLO A NOSOTROS, nos había revelado, porque construyó las PARÁBOLAS de tal manera que los egoístas individualistas no podían entenderlas, y, por tanto, los secretos del reino permanecían ocultos a sus ojos, revelándose sólo a los partidarios del triunfo del interés colectivo. Era la manera de preservar el mensaje, para que pudiera permanecer, pasando intacto a través del tiempo; Jesús sabía que a los ricos les convendría ocultarlo, cambiarlo, tergiversarlo, disfrazarlo, y que lo harían con el inmenso poder que el dinero les da. Oigan nuestras experiencias, que ahora escribo, para dar a conocer las palabras de Jesús, esperando que las conserven como hasta ahora lo han hecho con las que, desde la antigüedad, se encuentran en las Escrituras

LA LUCHA CONTRA EL BUROCRATISMO,LA TITULOCRACIA EJEMPLO DEL DEBER SER DE UN REVOLUCIONARIO

LA LUCHA CONTRA EL BUROCRATISMO,LA TITULOCRACIA  EJEMPLO DEL DEBER SER DE UN REVOLUCIONARIO
COMANDANTE CHE GUEVARA

IMAGENES Y SONIDOS DEL COMANDANTE CHE AMIGO CAMARADA

GALERIA DE IMAGENES DEL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA

CUBA VIVE EL COMANDANTE FIDEL CASTRO

CUBA VIVE  EL COMANDANTE FIDEL CASTRO
SOLO LOS MEDIOCRES CONTAMINADOS POR EL VIRUS IMPERIALISTA DEL CAPITALISMO INVASOR SE NIEGAN A RECONOCER LA GRAN OBRA CULTURAL HUMANISTA APORTADA POR LA REVOLUCION CUBANA A LOS PUEBLOS DEL PLANETA TIERRA QUE LUCHAN POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LOS EQUILIBRIOS ECOLOGICOS

EL FUTURO PARA UN DESARROLLO ENDOGENO SUSTENTABLE DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

EL FUTURO PARA UN DESARROLLO ENDOGENO SUSTENTABLE DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS
EL ENCUENTRO CON NUEVOS SUJETOS SOCIO-CULTURALES-POLITICOS

VIDEO HUMOR POLITICO ANIMADO SOBRE EL COMANDANTE

Powered By Blogger

AVALES DE ALGUNAS EXPERIENCIAS DE SOCOCARACAS

Alerta de Google para: sococaracas Enero 2006SOCOCARACAS - RED NACIONAL DE INTEGRACIÓN DE PRODUCTORES NACIONALES INDEPENDIENTESY COMUNITARIOS - FUNDACIÓN COMUNITARIA LA VOZ VISUAL TELE-RADIO ... Base de PNI actulizado 21 de octubre.xlsAPROBADO. SUCRE. 21/07/2005 Romer Marino. Sandrea. Fuenmayor. Sociedad.Conservacionista de. Caracas Sococaracas. Jurídica. 1992. APROBADO ... Memorias III Congreso IberoamericanoRed Metropolitana SOCOCARACAS. Av. Vollmer, Edf.Vollmer, Piso 1 ofc. 45 San.Bernardino. Caracas,Venezuela. TEL: 02 8605530; FAX: 02 5626719 ... NO AL USO DE LAS ARMAS BIOLOGICAS PARA LA ERRADICACION DE LAS ...Romer Sandrea: Sociedad Conservacionista de Caracas SOCOCARACAS. Carlos Delgado:Red de Voluntarios para el Ambiente. Caracas. 3. Fernando Bossi ... Red ARA... en este hubo exposiciones de representantes del sector como la Unidad NacionalEcológica y Social, SOCOCARACAS, Forja y la propia Red ARA. ... Informe Nacional Rio+10De ese período son, entre otras, PROVITA, EcoNatura, Fundación Tierra Viva,SOCOCARACAS, ACOANA, Fundación de Parques Nacionales, Ecojuegos y Fundhonat. ...

RED SOCOCARACAS

RED SOCOCARACAS
PRODUCTORA NACIONAL INDEPENDIENTE DE PROGRAMAS PARA RADIO TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA COMUNITARIA SOCIO-CULTURAL-AMBIENTAL

EDUCADOR COMUNICADOR AMBIENTAL ROMER SANDREA FUENMAYOR

EDUCADOR COMUNICADOR AMBIENTAL ROMER SANDREA FUENMAYOR
COORDINADOR GENERAL NACIONAL DE LA RED SOCOCARACAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Lic:YNDIRA SUAREZ

Lic:YNDIRA SUAREZ
COORDINADORA DE PUBLICACIONES Y PRENSA LATINOAMERICANA DE LA RED SOCOCARACAS FILIAL REGION ORIENTE DE VENEZUELA

LIC:CARLOS JULIO ARTEAGA CHOPITER

LIC:CARLOS JULIO ARTEAGA CHOPITER
COORDINADOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION AMBIENTAL DE LA RED SOCOCARACAS FILIAL REGION CAPITAL DE CARACAS VENEZUELA

Musicologo:DANILO DE LA CRUZ MUÑOZ

Musicologo:DANILO DE LA CRUZ MUÑOZ
COORDINADOR GENERAL DE PRODUCCION BIENES Y SERVICIOS DE LA PRODUCTORA NACIONAL INDEPENDIENTE "SOCOCARACAS"...REPRESENTANTE DE LA RED SOCOCARACAS FILIAL BLOQUE REGION CAPITAL-CARACAS-ESTADO MIRANDA,PRODUCTOR NACIONAL INDEPENDIENTE DE PROGRAMAS PARA RADIO TELEVISION Y CINEMETOGRAFIA COMUNITARIA,COMPOSITOR,HUMORISTA,CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA,

EL INTER-INFORMATIVO

EL INTER-INFORMATIVO
INFORMACIONES DESDE LATINOAMERICA

5º MOTOR

5º MOTOR
EXPLOSION DEL PODER COMUNAL

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
NUESTROS ALIADOS INSTITUCIONALES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA

PANTALLA VIDEO PUEBLOS INDIGENAS DE LA SOCOCARACAS "SOCIEDAD CONSERVACIONISTA DE CARACAS"

CENTRO NACIONAL AUTONOMO DE CINEMATOGRAFIA

CENTRO NACIONAL AUTONOMO DE CINEMATOGRAFIA
OTRO DE NUESTROS ALIADOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA

RED SOCOCARACAS LA ANFICTIONIA DE LAS VOCES E IMAGENES DE LATINOAMERICA

RED SOCOCARACAS LA ANFICTIONIA DE LAS VOCES E IMAGENES DE LATINOAMERICA
ESTE BLOG APOYA A CHAVEZ Y AL SOCIALISMO BOLIVARIANO

LOS DISEÑADORES DEL DESARROLLO CULTURAL ENDOGENO SUSTENTABLEMENTE SOCIALISTA PARA EL PLANETA TIERRA

LOS DISEÑADORES DEL DESARROLLO CULTURAL ENDOGENO SUSTENTABLEMENTE SOCIALISTA PARA EL PLANETA TIERRA
LOS MAESTROS HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO

EL COMANDANTE "ERNESTO CHE GUEVARA" EL EJEMPLO

EL COMANDANTE "ERNESTO CHE GUEVARA" EL EJEMPLO
CONTRA EL BUROCRATISMO

LA CINEMATOGRAFIA COMUNITARIA

LA CINEMATOGRAFIA COMUNITARIA
LA VIA PARA EL SOCIALISMO COMUNICACIONAL COMUNAL

EL CAMINO DE UN NUEVO MUNDO

EL CAMINO DE UN NUEVO MUNDO
EL SOCIALISMO ECOLOGICO

RUMBO AL SOCIALISMO BOLIVARIANO

LA PRODUCCION NACIONAL INDEPENDIENTE EN RADIO,TELEVISION Y DE CINEMATOGRAFIA COMUNITARIA COMO HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCION CULTURAL DEL SOCIALISMO COMUNICACIONAL COMUNAL

Archivo del blog

Powered By Blogger

EN HONOR A LA MEMORIA DE MARULANDA

REPORTE DEL PROYECTO ECE DESARROLLADO EN CUMANA ESTADO SUCRE

www.Tu.tv

¿DESEAS INTEGRARTE Y PARTICIPAR EN ESTE COLECTIVO?

Grupos de Google
Suscribirte a REDSOCOCARACAS LATINOAMERICA
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Crear un grupo - Grupos de Google - Página principal de Google - Condiciones del servicio - Política de privacidad

TV-RADIO ESCUELA ECOLOGICA

TV-RADIO ESCUELA ECOLOGICA
SOCIALISTA

CANAL DE MICROS DEL P.S.U.V. FLORENTINO Y EL DIABLO

CANDIDATOS DEL P.S.U.V EN EL ESTADO SUCRE

CANDIDATOS DEL P.S.U.V EN EL ESTADO SUCRE
A LA GOBERNACION Y ALCALDIAS

MICRO PROMOCIONAL DEL P.S.U.V DEL CANDIDATO A LA GOBERNACION DEL ESTADO SUCRE DE VENEZUELA


www.Tu.tv

viernes, 20 de junio de 2008

ENVIADO POR EL CENTRO NACIONAL AUTONOMO DE CINEMATOGRAFIA VENEZUELA-Miscelánea Informativa 20 junio (81)


 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

CNAC y Amazonia Films crean nuevos espacios para el cine venezolano

        

De izq a der. Pascal Shenck, Thierry Lenouvel, J.C Lossada y J. GarcíaDesde las 9:30 am y hasta las 12:30 pm se llevó a cabo el día miércoles18 de junio la firma de un convenio de cooperación entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Distribuidora Amazonia Films y el Festival Internacional de Cine D´Amiens.

            El evento que se realizó en la Sala C del CELARG y contó con la presencia del creador y encargado del Fondo de Ayudas para Desarrollo de Guiones del festival, Thierry Lenouvel, el responsable del cine y el audiovisual de la Embajada de Francia, Pascal Schenk,  el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada y la presidenta de Amazonia Films, Jeannette García, contó además con la participación de numerosos cineastas, quienes estuvieron presentes, para hacer preguntas sobre las bondades del convenio y los otros fondos de financiamiento europeo a los que pueden optar los realizadores venezolanos.

           El presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, destacó la importancia de este convenio al afirmar que se trata del primero que se concreta con un festival del mundo y que representa un reconocimiento a la calidad y prestigio de este evento que se ha ocupado de mostrar cine de diferentes países de América Latina, pero también de Asia y África, cuyas visiones son más cercanas al imaginario de nuestras regiones.

           Asimismo, Lossada sostuvo que de lo que se trata es de "abrir nuevos espacios para el cine venezolano dentro y fuera de nuestras fronteras" y de conseguir espacios de intercambio donde los nuevos realizadores, productores y directores puedan intercambiar con otras personas del medio de diferentes lugares del mundo. Refiriéndose a la beca que otorgará el CNAC, Lossada explicó que no será necesariamente para un cineasta venezolano sino para cualquier proyecto que sea "reconocidamente bueno por los mecanismos  de selección del festival".

De izq a der: Pascal Shenk y Thierry Lenouvel            Traduciendo a  Lenouvel, Pascal Schenk informó que el festival D´Amiens tiene ya 28 años de existencia y que se ha dado a conocer internacionalmente por exponer y exhibir cine africano e indígena, así como asiático y latinoamericano y que desde hace 13 años creó un fondo de ayuda a la escritura de guiones que anualmente pre-selecciona 15 proyectos para escoger 3.

            La importancia de que un proyecto sea aprobado en este festival, según Lenouvel es que además de que el evento cubre los gastos de pasaje, alojamiento y hospedaje para que el director defienda su proyecto, le la oportunidad de darse a conocer e intercambiar ideas con directores de diferentes lugares del mundo y si resulta ganador de una de las becas, su película se desarrollará en coproducción con Francia, pero además, puede optar a la ayuda de otros fondos europeos como el de Fund Sud.

          Jeanette García (Presidenta de Amazonia Films)                                                      

Por su parte, la presidenta de Amazonia Films, Jeannette García habló de que por el lado de esta institución, el beneficio que se dará al festival es la compra de los derechos de distribución del largometraje ganador del festival, lo que permitirá su distribución en el país y la posibilidad de "mostrar un cine de mayor calidad y que no llega de manera fácil a nuestras salas".

            Para poder participar en este festival se requiere presentar entre otras cosas una sinopsis, una carta de intención, información del director, una escaleta de la película mayor de 12 páginas debidamente traducida al francés. Para mayor información sobre esto, visite las Web: www.filmfestamiens.org

 

 

Taller de Escritura para Guión de Cortometraje de Ficción

El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela en su Programa de Formación Continua, ofrece el Taller de Escritura para Guión de Cortometraje de Ficción, que será dictado por Ximena Pereira, en el Instituto Cultural Brasil- Venezuela, del 14 al 25 de julio (sin contar el 24 de julio por ser día feriado), de 9:30 a.m a 1:30 p.m.

Este taller ofrece un espacio de práctica continua en el que a partir de cuentos cortos se realizan una serie de ejercicios escritos que nos aproximan a una metodología de la escritura de guiones. El taller concluye con la escritura de un guión de cortometraje breve a partir de un cuento propuesto por la docente o de algún relato escrito con anterioridad al taller por un participante.

Para acceder a la planilla de postulación, descargar datos adjuntos.

 

¿Te gustaría tener una banda sonora original para tu película?


Si estas trabajando en tu película y aún no tienes banda sonora, Bandasonoraonline.com es una opción. Se trata de  una empresa que ofrece sus servicios on line, en el área de producción de bandas sonoras originales para radio, cine y televisión (música original y banda de efectos sonoros), ofreciendo un conjunto de herramientas tecnológicas que permiten la interacción con la producción de la banda sonora de su proyecto.

Otra opción que puede ser de interés es World Sound Bank (WSB), una empresa de productos y servicios musicales, dentro de los cuales está el de supervisar  soundtracks para películas y documentales, consiguiendo y organizando el material musical y obteniendo los permisos necesarios para el uso legal del material musical y la permisología correspondiente. Además, cuenta con un banco musical que ofrece a los productores, directores y guionistas audiovisuales un punto de investigación musical y un canal directo que  permite la obtención de licencias musicales para el uso legal de la música contenida en este, para los proyectos en desarrollo.

Para mayor información visita www.bandasonoraonline.com, www.worldsoundbank.com o escribe a llange@worldsoundbank.com

 

COTRAIN dictará "Taller Documental" con Marc Villa

 

El Instituto de Formación Cinematográfica COTRAIN, invita al público en general a inscribirse en su próximo taller documental que será dictado por el realizador Marc Villá, con una duración de 11 sesiones de 3 horas cada una, comenzando el día jueves 3 de julio en horarios de 6:00 a 9:00 p.m., el costo por participantes es de 60 Bs. F., y los cupos son limitados.

Para mayor información comunicarse por los teléfonos: 7301786 y 7316669 ó en la sede principal de COTRAIN en la Av. Las Acacias con Av. Andrés Bello. Frente a Mato Suplidores, Quinta el Campito.

 

ENCANTA: la Escuela Europea de Cine y Artes

ENCANTA, Escuela Europea de Cine y Artes, es un institución fundada por cineastas y artistas europeos y mexicanos, con amplia experiencia en la docencia cinematográfica y artística que ofrece para los interesados en aprender más sobre cine, un dipomado que tiene un diplomado de 3 años y que versa sobre Cine, Artes, Nuevas Tecnologías y Negocios.

Asímismo, ENCANTA, es un centro cultural, un espacio abierto para artistas, con foro, galería de Arte, cafetería, películas al aire libre, teatro al aire libre, concursos de actores, monólogos y diversas actividades.

Gracias a un nuevo convenio firmado este año, ENCANTA abre una sucursal en México con prácticas desde el primer semestre y estudios en el extranjero. El Plan de Estudios es igualmente de 3 años, sólo que ofrece la opción de hacer los primeros dos años en México y cursar el terce año en Madrid - España, con la escuela sede que lleva ya muchos años en esa ciudad.

Interesados en conocer más sobre esto, escribir a : encanta.becas@gmail.com, encanta.info@gmail.com
encanta.cursos@gmail.com,encanta.galeria@gmail.com,encanta.eventos@gmail.com.

 

Hoy será proyectado el documental "Tocar y Luchar"

 

El Centro de Arte La Estancia-PDVSA, en su espacio Convite, proyectará gratuitamente hoy viernes a las 7:00 p.m. "Tocar y luchar" (2005) , del cineasta venezolano Alberto Arvelo. Un documental acerca del trabajo del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, encabezado por el maestro José Antonio Abreu.

 

 

 

Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela

Programa de Formación Continua

 
 

Nombre del Facilitador

Ximena Pereira 

Título del Taller: 

Taller de Escritura para Guión de Cortometraje de Ficción 

Nivel: (Básico, Intermedio, Avanzado)

Intermedio y Avanzado 

Duración (40 horas) 

Objetivo General

Este taller ofrece un espacio de práctica continua en el que a partir de cuentos cortos se realizan una serie de ejercicios escritos que nos aproximan a una metodología de la escritura de guiones. El taller concluye con la escritura de un guión de cortometraje breve a partir de un cuento propuesto por la docente o de algún relato escrito con anterioridad al taller por un participante. 
 
 

Objetivos Específicos

En relación con los  cuentos propuestos: 

I.- Analizar su estructura dramática

     I.1 Identificar la línea argumental

     I.2 Enumerar los personajes según su función en el relato,

     I.3 Establecer la relación entre los personajes y sus conflictos.

     I.4 Describir el conflicto central

     I.4 Listar los espacios en los que transcurre el relato 

II.- Realizar una sinopsis de cada relato 

III.- Realizar una Escaleta de cada relato dividiéndolo en escenas según cambios de espacio 

IV.- Escribir monólogos interiores de los personajes principales en los que se profundice  y  evidencie el conflicto interior de cada uno

V.- Escribir escenas que no aparecen en el cuento que nos permitan visualizar mejor a los personajes y que nos permitan profundizar en el manejo del lenguaje cinematográfico desde la escritura.

VI.- Dialogar una escena clave de cada cuento.

VII.- Reescribir una nueva escaleta a partir de una selección de las nuevas escenas escritas y el descarte de algunas escenas del cuento original.

VIII.- Escribir  una primera versión del cortometraje . 
 
 
 

Contenido Programático 

I.- Estructura Dramática.

Línea argumental

Personajes principales, secundarios, figurantes y extras.

Conflicto central. Conflicto interior de los personajes.

Construcción de la relación de los personajes a partir de sus conflictos y/o el conflicto central.

El espacio como lugar en el que se desarrolla la acción y como referente visual de los estados de ánimo de los personajes y precisión de un tono. 

II.- Escritura de sinopsis

Escritura y  Síntesis. Reconocer la esencia de la obra.  

III y VII.- Elaboración de Escaleta

Desglose de la estructura dramática en función de Tiempo y Lugar, así como de la acción principal de cada fragmento, los personajes que participan y el tiempo que ocupa en la historia. 

IV.- Monólogo interior.  Escribir desde la voz interior de un personaje . Manejo de la Primera Persona. Colocar al personaje en una situación concreta que permita visualizar y entender su conflicto. Síntesis. 

V y VIII.- Escritura de escenas y de los guiones.

Manejo del formato técnico y creativo de la escritura de guión. Escribir en imágenes. Visualizar el lugar en el que transcurren los hechos y escribir de acuerdo a ello y a una puesta en escena imaginaria. 

VI.- Dialogar una escena. Cada personaje tiene su propia forma de hablar. Todo lo que se dice tiene un sentido. El diálogo como guía de un desarrollo progresivo de la acción. Síntesis. 
 
 

Metodología 

Este taller eminentemente práctico está centrado en la realización de ejercicios de escritura en grupo e individuales. También habrá una pequeña parte de exposición teórica .

Además se visualizan cortometrajes y se hace el ejercicio de escribir las escenas, luego de haberlas visto.

Se integran equipos de escritura de acuerdo a las facilidades naturales de los participantes. De ese modo la escritura no se vuelve una labor solitaria. 

Bibliografía 

Francis Vanoye. Guiones modelo y modelos de guión. Editorial Paidós.  

Requerimientos técnicos necesarios 

  • Es deseable más no imprescindible que cada participante lleve una computadora personal (lapto)
  • La docente aportará una máquina y una impresora
  • Los participantes deben llevar memorias usb en los que almacenar los textos para copiarlos a la computadora desde la cual se pueda imprimir.
  • Los interesados en tomar el taller deberán enviar textos escritos de cualquier tipo, relatos u otros como parte del proceso de selección.

 

 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Laboratorio del Cine y el

 Audiovisual de Venezuela

PLANILLA DE POSTULACIÓN

 

TALLER AL CUAL SE POSTULA:

 

NUMERO DE REGISTRO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL:                                   

NOMBRE Y APELLIDO:

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:                                                                                          C.I.

DIRECCIÓN:

TELEFONO HAB:                                                             FAX:                                                      CELULAR:

EMAIL:

PROFESIÓN O EMPLEO ACTUAL:

EMPRESA U ORGANISMO:

 

EN QUE OTRO TIPO DE ACTIVIDADES LE GUSTARIA PARTICIPAR: (Marcar con  X)

FOROS                                                               TALLERES                                         SEMINARIOS

 


1.- Escritura de Guiones para Cine                                                                              2.- Realización Cinematográfica

3.- Producción                                                                                                  4.- Dirección de Actores

5.- Iluminación                                                                                                  6.- Dirección de Fotografía

7.- Sonido                                                                                                           8.- Edición/Montaje

9.- Cámara                                                                                                         10.-Actuación para Cine

11.- Dirección de Arte                                                                                      12.- Maquillaje

13.- Animación                                                                                                  14.- Otro

                                                                                                                             Indique ____________________________________

INFORMACIÓN QUE DEBE REMITIR  ANEXA PARA PROCESAR  SU POSTULACIÓN:

1.- Síntesis Curricular  con  Experiencia Profesional en el Área Audiovisual

 

Nota: La remisión de esta Planilla con los datos requeridos, no implica la automática inscripción a los Talleres.  Esto se producirá una vez que reciba la confirmación de inscripción electrónica y/o telefónica por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela.

 

 

 

No hay comentarios:

ESTADISTICAS DE VISITAS A LA REDSOCOCARACAS


Estadisticas gratis